Imagen Fox
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, yo sé que muchas de ustedas se acordarán del icónico episodio de Los Simpson , “La fobia de Homero”, que por poco no ve la luz, ya que casi fue censurado por Fox debido a su descripción de contenido gay.

En el episodio, la familia hace un nuevo amigo gay, John, con la voz de John Waters (en la versión en inglés), Bart comienza a usar ropa extravagante y una peluca, por lo que Homero intenta asegurar su heterosexualidad llevándolo a cazar.

Al final del episodio, John salva la vida de Homero y Bart después de un extraño accidente de caza. A partir de esto, Homero cambia de opinión y acepta la orientación sexual de John y le dice a Bart que también lo acepte.

Bill Oakley, un showrunner de Fox, dijo recientemente que recibieron críticas extensas de los censores de la cadena por “cada cosa en el episodio que tenía que ver con ser gay o la palabra ‘gay’”.

La hoja de comentarios tenía tres páginas. La última línea decía: “Todo el tema y el contenido de este episodio es inaceptable para el aire”.

Oakley y su colega Josh Weinstein siguieron adelante con la producción del episodio de todos modos. En 1996, el estudio autorizó la emisión del episodio. Se emitió por primera vez en febrero de 1997.

El episodio ganó un premio Emmy por un programa de animación destacado y un premio GLAAD Media por una televisión excepcional.

Manas, que bueno que este episodio pudo salir al aire, creo que para muchas fue de nuestros primeros acercamientos a un personaje gay en una caricatura y Los Simpsons demostraron una vez más, que están a la vanguardia en temas de inclusión.

Ojalá tengamos cada vez más caricaturas que incluyan personajes LGBT+, para que más niños puedan sentirse identificados desde pequeños y sepan que no están solos.