Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola: Hijaaaas e hijoooos del mundaaaaa, honestamente son pocas las veces que hablo de temas que en algún momento me sucedieron a mi como hombre trans, y que al igual a más hijas e hijos trans les ha podido ya suceder.

Muchas mujeres trans tienen, en algunos casos, diferente orientación sexual al igual en los hombres trans, en mi caso puedo decir rotundamente que mi preferencia sexual es con las mujeres trans. A mis tan solo 18 años tuve mi primera relación sentimental y sexual con una de trans, donde conocí el mundo real de la comunidad trans. Después de ello solo eh vivido 5 relaciones de pareja. Pero es real que en la misma comunidad trans se vive la discriminación, pasas por el machismo de ellas hacia ti. Es muy fácil llegar a creer que el transicionar no seguirás patrones familiares o a la vez no tendrías que seguir muchas cuestiones que tuviste como educación desde pequeño.

Al transicionar nos empezamos a aceptar a nosotros mismos, y el llegar a la aceptación no es tan fácil, como el mundo cree que al transicionar ya estas completo y no puedes sufrir más ni nada, pero no es así, al comenzar el nuevo camino donde empiezas a vivir como mucho tiempo te reservaste, es increíble, pero también puede ser muy doloroso. Se vive el rechazo de la familia, la tolerancia de amistades, discriminación de la sociedad y si tu preferencia sexual es distinta a la “que debe ser porque por ello transicionaste” se vive con buenas y malas experiencias.

A veces sucede que la misma comunidad trans que crees que te aceptará con facilidad, es la que más te discrimina, que al igual ellas se victimizan mucho por ser “morbo” para los hombres, no tomadas enserio por ellos y demás. También como hombres trans pasamos por ello con una mujer cisgénero, hombre gay, mujer trans, etc. Existe un vacío al darte cuenta que es muy fácil decir “no hago caso al machismo que se vive en la sociedad” o hasta el feminismo, pero que nadie puede conocer si no lo vive como trans.

Cuando llegas a creer que si tu das todo por tu pareja, ella/el daría lo mismo, pero trágicamente muchas veces no es así, llegas a experimentar que solo quieran sacarte dinero, disfruten humillarte, te rechacen porque al final como hombres trans tenemos una esencia que nunca podremos ocultar ni eliminarla. Es muy común escuchar de mujeres trans “sé más varonil”, “compórtate como un hombre en verdad”, “se te sale lo mujer” y hasta incluso tener el valor de golpearte físicamente, además de lo psicológico, porque muchas veces es real, no tienes un temperamento igual al de un hombre cisgénero. Es fácil para el mundo decir “NO TE DEJES” y muchas más cosas, pero si fueran hombres trans con preferencia a las mujeres trans entenderían que es difícil afrontar ese machismo que ellas hacen, esa victimización que muchas veces hacen creer ante el mundo.

Es algo cuestionable en las mujeres y hasta en los hombres trans, ¿por qué conformarse con migajas de amor? ¿Por qué preferir el poco amor que te da alguien a mejor estar solo y hasta encontrar a alguien que en verdad con quien sea mutuo todo? ¿Por qué al encontrar a alguien que te quiere y te acepta en verdad, prefieres irte a donde te discriminan? ¿Por qué se quejan las mujeres trans que son discriminadas por su aparato sexual, y ellas discriminan a los hombres trans?

Hay mucho por trabajar también dentro de la comunidad trans.