El Ministerio de Defensa del Reino Unido, se disculpó por una política arcaica que prohibía a las personas homosexuales servir en las fuerzas armadas de esa nación.
Johnny Mercer, Ministro de Defensa, quien también es veterano militar, se disculpó por la política anti-gay en un discurso en las Casas del Parlamento.
«Era inaceptable entonces y es inaceptable ahora», dijo Mercer sobre la política anti gay, que finalmente llegó a su fin en el 2000.
«Como ministro de defensa, les digo a las personas y veteranos, quería disculparme personalmente con ustedes por esas experiencias».
“Si soy honesto, es difícil concebir, como un veterano más contemporáneo de nuestras fuerzas armadas, el ambiente que muchos de ustedes experimentaron cuando servían.
“Donde ser miembro de la comunidad LGBT + significaba una baja deshonrosa del ejército.
El evento donde se recordó el final de la política anti gay en las fuerzas armadas fue muy emotivo y celebrado.
The apology from @JohnnyMercerUK is profoundly important and welcome. The historical injustice of excluding LGBT people from serving in uniform is a stain on our past and Johnny Mercer has helped turn a page for all of us. https://t.co/YnMVSV6WS8
— Stewart McDonald MP (@StewartMcDonald) January 9, 2020
Varios soldados LGBT + despedidos por ser gays están buscando compensación por su despido en épocas pasadas. En algunos casos, también fueron despojados de sus medallas.
Hoy el ejército de Reino Unido de llama directamente a personas de la diversidad sexual a integrarse a sus filas
En diciembre pasado 150 personas buscaron compensación debido a su destitución de las fuerzas armadas en función de su orientación sexual.
El activista LGBT + Peter Tatchell señala que el número de personas despedidas por su sexualidad probablemente sea de miles y señaló que el Ministerio de Defensa debería comunicarse con todos ellos.
Special day as we kick off a weekend of celebrations to mark 20yrs since lifting the ridiculous ban on LGBT+ people serving in the military. I’m sorry for the experiences you had pre 2000; our Military is far better, far more effective, and better reflects our values, with you. pic.twitter.com/amWfMNqBX5
— Johnny Mercer (@JohnnyMercerUK) January 9, 2020
«El Ministerio de Defensa debería ponerse en contacto con todas esas personas para informarles que son elegibles para la compensación», dijo Peter Tatchell. «En la década de 1980, cuando investigaba los despidos militares, el número despedido por su sexualidad era de entre 100 y 300 al año».
Para celebrar el aniversario 20 de la medida que hacía que los gays fueran despedidos de Ejército de Reino Unido por su orientación sexual el edificio del Ministerio de Defensa del Reino Unido, se iluminó con los colores de la bandera LGBT