Hijas sabemas que muchas personas LGBT son católicas. El respeto a la Fe y a la religión son imprescindibles. Por ello fue tan importante la reunión que el sacerdote James Martin tuvo con El Papa Francisco hace unos días en El Vaticano. Les cuento el chisma:
El Papa Francisco se reunió en audiencia privada de alto perfil con el sacerdote jesuita James Martin de origen estadounidense que ha sido atacado repetidamente por católicos conservadores y medios de comunicación por ministrar a personas LGBT.
La reunión privada que se manejó en la agenda publicada del Papa, se ha interpretado como una forma de Francisco de apoyar al sacerdote de los ataques homofóbicos que vienen desde la grey católica.
En los últimos 2 años, varios seminarios y universidades católicas han cancelado las conferencias y apariciones del padre Martin, a menudo después de la presión de grupos conservadores anti LGBT
Martin, un sacerdote jesuita como el Papa, es autor del libro: «Construyendo un puente: cómo la Iglesia católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad». Es también asesor de comunicaciones del Vaticano.
En un Tweet después de conocer al Papa, Martin dijo que «compartió con él las alegrías y las esperanzas, y las penas y ansiedades de los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo. Estaba muy agradecido de conocer a este maravilloso pastor».
One of the highlights of my life. I felt encouraged, consoled and inspired by the Holy Father today. And his time with me, in the middle of a busy day and a busy life, seems a clear sign of his deep pastoral care for LGBT Catholics and LGBT people worldwide. (Foto@VaticanMedia). pic.twitter.com/1BeaiVh0Q4
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) September 30, 2019
Dear friends: Thanks for all your prayers over these last few days of meetings, which I had asked for when I left. So far I’ve shared the stories of #LGBT people with the Pope and Vatican officials and have tried to build bridges. I’ll continue to do so in Rome until I return! pic.twitter.com/wm2ssrWBUn
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) October 1, 2019
Al describir la reunión como uno de los mejores momentos de su vida, Martin dijo que se sintió «animado, consolado e inspirado» y que la audiencia de 30 minutos fue «una clara señal de la profunda pastoral (del Papa) para los católicos LGBT y las personas LGBT».
I caught up with @JamesMartinSJ in Rome, and asked him about his meeting with #PopeFrancis and what it means for his ministry to gay Catholics pic.twitter.com/r186CxFxTu
— Christopher Lamb (@ctrlamb) October 2, 2019
Fuente: WP
3/octubre/2019 GGG