Inicio Uncategorized El Papa se reunió con un sacerdote estadounidense que aboga por las...

El Papa se reunió con un sacerdote estadounidense que aboga por las personas LGBT al interior de la Iglesia católica

568

Hijas sabemas que muchas personas LGBT son católicas. El respeto a la Fe y a la religión son imprescindibles. Por ello fue tan importante la reunión que el sacerdote James Martin tuvo con El Papa Francisco hace unos días en El Vaticano.  Les cuento el chisma:

El Papa Francisco se reunió en audiencia privada de alto perfil con el sacerdote jesuita James Martin de origen estadounidense que ha sido atacado repetidamente por católicos conservadores y medios de comunicación por ministrar a personas LGBT.

La reunión privada que se manejó en la agenda publicada del Papa, se ha interpretado como una forma de Francisco de apoyar al sacerdote de los ataques homofóbicos que vienen desde la grey católica. 

En los últimos 2 años, varios seminarios y universidades católicas han cancelado las conferencias y apariciones del padre Martin, a menudo después de la presión de grupos conservadores anti LGBT

Martin, un sacerdote jesuita como el Papa, es autor del libro: “Construyendo un puente: cómo la Iglesia católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad”. Es también asesor de comunicaciones del Vaticano.

En un Tweet después de conocer al Papa, Martin dijo que “compartió con él las alegrías y las esperanzas, y las penas y ansiedades de los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo. Estaba muy agradecido de conocer a este maravilloso pastor”.

Al describir la reunión como uno de los mejores momentos de su vida, Martin dijo que se sintió “animado, consolado e inspirado” y que la audiencia de 30 minutos fue “una clara señal de la profunda pastoral (del Papa) para los católicos LGBT y las personas LGBT”.

Fuente: WP

3/octubre/2019  GGG