Inicio ¡Wow! El poderoso discurso de niña trans contra legislaciones transfóbicas

El poderoso discurso de niña trans contra legislaciones transfóbicas

733
¡Eso Mi Ciela! Una comadre mía niña trans le responde a políticos para que no aprueben legislaciones transfóbicas.

Durante una audiencia que duró más de 10 horas, una niña transgénero suplicó a los legisladores de la Cámara de Representantes de Texas que detuvieran un proyecto de ley que le impediría practicar deportes con otras niñas.

Sunny Bryant viajó con su madre, Rebekah, desde Houston para unirse a decenas de personas que testificaron en el Comité Selecto de Derechos y Remedios Constitucionales de la Cámara de Representantes.

Los miembros celebraron una votación sobre el Proyecto de Ley 25 de la Cámara de Representantes, que prohibiría a los estudiantes-atletas transgénero practicar deportes correspondientes a su identidad de género.

El gobernador Greg Abbott agregó la legislación a la agenda de la sesión especial nuevamente después de que no se aprobó tres veces este año.

“¿Por qué me atacas?” dijo la niña de 8 años por el micrófono bajado para igualar su altura. “Soy realmente genial”.

Bryant dijo que previamente testificó en contra de la legislación, y esta vez le dijo a los miembros del comité que su familia podría mudarse a otro estado con políticas más aceptadas hacia las personas transgénero.

“Mi primera visita al Capitolio debería haber sido en una excursión escolar, no defendiendo mi derecho a existir, pero si no aparezco, no verás las historias reales. Niños como yo, cuyo futuro será aplastado, oportunidades quitadas incluso antes de que yo tenga la oportunidad de intentarlo” expresó la pequeña.

Ella sugirió que los legisladores que persiguen esta legislación deberían conocer a más personas como ella.

“Creo que tal vez necesites más personas trans en tu vida. Cada vez que conozco a niños y adultos trans, mi corazón crece ”, añadió Bryant.

“Mi hija no eligió ser quien es. Ella simplemente lo es”

La madre de Sunny Bryant, Rebekah, habló después de su hija y dijo que la niña de ocho años comenzó a sufrir ansiedad debido a los debates en curso sobre esta legislación en particular.

“Ninguna de las personas que participan en este proyecto de ley conoce a una persona trans, y mucho menos a un niño que se verá privado de la alegría de practicar deportes y vivir una vida plena”, dijo Rebekah.

Después de escuchar a cientos de testigos el miércoles, el comité selecto de la Cámara terminó votando 8-4 a lo largo de las líneas del partido para hacer avanzar la HB 25 a una votación en el pleno de la Cámara.

El portavoz Dade Phelan le dijo anteriormente a The Texas Tribune que cree que hay suficientes votos en este momento para que se apruebe. El Senado de Texas ya aprobó el proyecto de ley durante esta última sesión especial.