Hijas seguramente sus abuelas les contaron sobre el toloache un recurso para obtenerts el amorts o retenerlo. Es decir tener al chacal entoloachado es decir todo menso.

Pero… ¿Qué es el toloache?

El toloache es una planta con el nombre científico de Datura stramonium, en México tiene diversos usos en la medicina tradicional y es parte de los rituales de varios grupos étnicos.

Se trata de una de las plantas más utilizadas en los amuletos para enamorar, es conocida popularmente por ser ingrediente de “pócimas de amor”.

La escopolamina es uno de los compuestos químicos que contiene el toloache y es tóxico cuando se consume en altas concentraciones. La escopolamina, en dosis pequeñas ayuda a evitar el mareo (existen parches para tal fin), pero también ha mostrado toxicidad en dosis altas, sobre todo en la preparación de brebajes con sus hojas o semillas, causando privación del juicio, visiones, delirios y, en algunos casos, la muerte.

Así que ahora ya saben hijas mejorts no le hagan ninguna pocima de amorts al chacal y apliquen sus técnicas orales y déjenlos todos exprimidos.