Inicio Uncategorized El videojuego Tell Me Why será el primero en tener a un...

El videojuego Tell Me Why será el primero en tener a un hombre trans como personaje principal

719

Tell Me Why es un videojuego de aventuras producción de Dontnod Entertainment, publicado por Xbox Game Studios.

La historia se centra en la vida de los gemelos Alyson y Tyler que viajan a la casa de su infancia en Alaska y deben enfrentar los eventos de su infancia.

Tyler es un hombre trans. Tyler es el primer de un video juego transgénero y la producción del juego trabajó con la GLAAD para convertirlo en una «representación auténtica de la experiencia trans».

En el juego, las personas que lo jueguen visitarán partes de la antigua casa con los dos gemelos, y experimentarán visiones y recuerdos separados de lo que sucedió, y cada gemelo tendrá diferentes recuerdos de lo que sucedió. El jugador tomará decisiones para la pareja en función de qué versión de los eventos pasados ​​creer, lo que afectará los resultados del juego.

Tell Me Why hace historia en ser el primer videojuego con el primer personaje transgénero.

La pareja de gemelos tiene poderes especiales que les permiten compartir pensamientos y recuerdos que les ayuda en su viaje para descubrir un misterio de la infancia.

Los desarrolladores de Tell Me Why contrataron a un hombre transgénero para la voz de Tyler para asegurarse de que su representación fuera auténtica.

Aaron Greenberg, gerente general de marketing de juegos de XBOX, señaló que los desarrolladores le dieron vida al personaje trans Tyler de una «manera reflexiva e inclusiva».

Tell Me Why se lanzará en Xbox One, Windows 10 PC y Steam en el verano de 2020