Inicio Uncategorized El Vogue como nunca antes lo habías visto en México

El Vogue como nunca antes lo habías visto en México

199

Elements of Vogue. Un caso de estudio de perfomance radical es el nombre de la exposiciona que se presentará en el Museo Universitario del Chopo a partir del 15 de noviembre del 2019

El Museo Universitario del Chopo, en colaboración con el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, inaugurará la expo: Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical, se trata de la primera exposición en España y México que revisa la historia de la performance afroamericana, y la primera a nivel internacional sobre la historia del voguing.

La expo fue curada por Sabel Gavaldón y Manuel Segade, y muestra la toma el voguing, baile popular afrolatino y queer, como un caso de estudio para entender la emergencia de la pose como forma de resistencia y su capacidad para articular nuevas formaciones sociales.

El Vogueo es muy querido dentro del colectivo LGBT, ¿pero por qué?

Elements of Vogue investiga cómo las minorías utilizan sus cuerpos para crear formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo. El voguing es una forma de danza underground inspirada por las poses de las revistas de moda, inventada por cuerpos que han sido criminalizados, racializados, medicalizados y castigados una y otra vez.

Entre las y los artistas participantes destacan: Adrian Piper, Andy Warhol, Arthur Jafa, Bam Bam Khan, Benji Hart, Bruce W. Talamon, Carl Pope Jr., Charles Atlas,Crystal LaBeija, D’relle Khan, David Bronstein, Dorothy Low, Emory Douglas, Frank Simon, Gerard H. Gaskin, Jack Walworth, James Van Der Zee, Jay Jay Revlon, Joan Jett Blakk, Kalup Linzy, L.O.V.E. Lesbians Organized for Video Experience, La Ruta del Castor, Lorraine O’Grady, Luis Felipe Fabre, Lyle Ashton Harris, Marlon T. Riggs, Marsha P. Johnson, Paper Tiger Television, Paul Maheke, Pope L., Rashaad Newsome, Stephen Shames, Sylvia Rivera, Willie Cole, Wu Tsang, Zapanteras, Zoe Leonard.

En la expo podrás conocer más de la cultura del Ball Room y sus diferentes técnicas: OTA Vogue Fem, OTA Runway, Old Way, Sex Siren, Virgin y Vogue Fem.