Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Una aplicación que promueve las llamadas “terapias de conversión” fue eliminada de la App Store de Apple, un día después de que el grupo de defensa de LGBT Truth Wins Out (TWO) lanzó una campaña en protesta.

La organización cristiana sin fines de lucro Living Hope Ministries había desarrollado y promovido la aplicación gratuita durante más de tres años, según The Dallas Morning News. Pero una vez que la gente de TWO, que lucha contra el mito “ex gay”, descubrió la aplicación, llegó el momento hacer algo.

Se lanzó una petición a Change.org pidiéndole a Apple que eliminara la aplicación de su tienda, citando a las muchas organizaciones (Academia Americana de Pediatría, Asociación Médica Americana, Asociación Psiquiátrica Americana, por nombrar algunas) que se oponen a este tipo de prácticas, ya que varios estudios demuestran que puede orillar a ansiedad, depresión y comportamiento auto destructivos, incluido el suicidio.

La aplicación se retiró de la App Store de Apple al día siguiente. Aparentemente, la eliminación ocurrió sin notificar a Living Hope Ministries. Cuando The Dallas Morning News preguntó acerca de la eliminación, el Director Ejecutivo Ricky Chelette dijo que la organización planea apelar la decisión, y agregó: “No sé por qué lo habrían eliminado”.

En su sitio web, Living Hope Ministries dice que su misión es “proclamar la verdad de Dios mientras viajamos con aquellos que buscan la integridad sexual y relacional a través de una relación más íntima con Jesucristo”.

El director ejecutivo de TWO, Wayne Besen, agradeció a Apple en una declaración oficial por “ejemplificar la responsabilidad corporativa y tomar medidas rápidas para eliminar una aplicación peligrosa que estigmatiza y humilla a las personas LGBT”.

Sin embargo, la aplicación aún está disponible en otras plataformas digitales como Google y Amazon.