Inicio Uncategorized Ellas fueron la primera pareja del mismo sexo en casarse en Irlanda...

Ellas fueron la primera pareja del mismo sexo en casarse en Irlanda del Norte

546

¡Brava!

La primera pareja del mismo sexo que se casó legalmente en Irlanda del Norte se ha casado (oficialmente), después de que se eliminó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese territorio del Reino Unido.

Robyn Peoples y Sharni Edwards hicieron historia al casarse el 11 de febrero en el Hotel Loughshore. Su matrimonio histórico, tuvo lugar casi 6 años después de las primeras bodas entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales y se produjo después de que los parlamentarios en Westminster votaron para extender la igualdad a la región frente a la oposición del Partido Unionista Democrático.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos después de su boda, Peoples dijo: “Esto significa todo para nosotros, casarnos y finalmente tener la oportunidad de decir:” ¡Aquí está mi esposa! “. “Somos iguales a un hombre y una mujer. Nuestro amor es igual. La gente podría intentar decir que no, pero es exactamente lo mismo“.

Edwards dijo: “No esperábamos ser la primera pareja, es una coincidencia. Habríamos seguido adelante con una sociedad civil, pero cuando se aprobó el acuerdo, fue el momento perfecto y una feliz coincidencia ”.

Ella agregó: “No estaríamos aquí en este momento si no fuera por [los activistas LGBT]. Solo queremos agradecer a todos los que lucharon por esto, que marcharon y nos ayudaron a llegar a esta etapa “.

CARRICKFERGUS, NORTHERN IRELAND – FEBRUARY 11: Robyn Peoples, from Belfast, and Sharni Edwards, from Brighton, pose for the media after getting married on February 11, 2020 in Carrickfergus, Northern Ireland. Robyn and Sharni are the first same-sex couple to get legally married in Northern Ireland. (Photo by Charles McQuillan/Getty Images)