agosto 9, 2022, 5:22 pm
Inicio ¡Wow! En “Baymax”, hombre trans aparece comprando toallas sanitarias

En “Baymax”, hombre trans aparece comprando toallas sanitarias

141
Disney sigue apostando por la representación LGBT+, ahora en su nueva serie animada sobre Baymax.

¡Poder trans! Por fortuna, Disney sigue apostando por la inclusión y representación de las poblaciones LGBT+ en todas sus producciones. Y ahora, ha decidido incluir una escena de un hombre trans comprando toallas sanitarias en la nueva serie para Disney+, llamada ¡Baymax!.

Cabe aclarar, que “¡Baymax!” es un spin-off de la película “Big Heroes”, y en la trama, se dedica a recorrer las calles de San Fransokyo para ayudar a las personas con sus problemas y/o malestares de salud.

La escena ocurre cuando el protagonista se encuentra a una niña de 12 años que está teniendo su primer periodo menstrual, a quien le explica que es un proceso biológico natural, y le brinda contención emocional.

Posteriormente se dirige a la farmacia en búsqueda de artículos de higiene femenina, donde se encuentra a un hombre trans (entendimos el guiño pues viste con los colores de la bandera trans) comprando toallas sanitarias.

Y aunque ya salió toda la gente antiderechos de atacada, existimos también personas completamente felices de que existan representaciones tan dignas como éstas, nos alegra que Disney siga apostando por contenidos incluyentes, pese a las críticas y los comentarios negativos.

¡Qué la visibilidad y representación LGBT+ digna nunca se termine! ¡Construyamos un lugar más seguro para todes!