Un grupo de personas llegó al bar frecuentado por LGBT+ lanzando insultos e impidiendo que algunes clientes se retiraran.
¡El horror! En un bar de Beirut que iba a tener un espectáculo de drag queens llegó un grupo de personas gritando contra la homosexualidad e incluso golpeando a algunes de les presentes.
De acuerdo con el diario local L’Orient Today, el bar acogía esa noche un show de drags queens y según los atacantes podrían ser miembros de un grupo extremista cristiano conocido como Soldados de Dios, algo todavía sin confirmar.
Un empleado del establecimiento le dijo al medio L’Orient Today que el lugar había estado organizando un evento drag.
La drag queen Latiza Bombé compartió en su cuenta de Instagram una serie de videos tomados durante y después del ataque.
Ver esta publicación en Instagram
El establecimiento llamado Om Bar Room, organiza este tipo de eventos y es uno de los pocos lugares para la comunidad LGBT+ de Beirut.
En varios videos que circulan en redes sociales se escucha gritar a las personas, y supuestamente dicen “este es el lugar de Satanás, está promoviendo la homosexualidad. En la tierra del señor esto está prohibido”.
Le mouvement chrétien Jnoud al Rab a mené une action contre un spectacle LGBT dans un bar à Mar Mikhael (Beirut) hier soir.
On peut entendre les membres dire : «Promouvoir l’homosexualité est interdit ! Ce n’est que le début !»
Que Dieu les bénisse ! Baraka Allahu fikom ! pic.twitter.com/hliuJm7F2d
— Fide Post ✠ (@fidepost) August 25, 2023
El dueño del bar indicó que las autoridades acudieron al lugar y ayudaron a algunas personas a abandonar el bar, en cambio, no hubo ningún arresto.
El Líbano es uno de los países menos conservadores y con más libertad de expresión, sin embargo, las personas LGBT+ todavía se tienen que enfrentar a su gobierno y a la discriminación.
Con información de L’Orient Today y Milenio