Inicio ¡Wow! En el ‘Día De Las Madres’ protestarán por desaparecidos

En el ‘Día De Las Madres’ protestarán por desaparecidos

93
En México se visibilizan las historias felices de familias reunidas el 10 de mayo pero muy pocas veces de aquellas quienes buscan a los que faltan

El próximo martes 10 de mayo se celebra el “Día De Las Madres” y en México es muy común que durante esta fecha veamos a las familias reunidas. No obstante, para otras personas la realidad es muy diferente y algunos familiares decidirán por hacerse escuchar al exigir “verdad y justicia”.

La XI Marcha de la Dignidad Nacional se llevará a cabo este “Día De Las Madres” en la que diversas organizaciones se harán presentes para visibilizar a quienes faltan en México, las madres lideran estos movimientos para buscar a sus hijos en un día en el que deberían ser celebradas ellas.

En esta alianza se contará con la participación de otras organizaciones como Data Cívica, Serapaz México, Amnistía Internacional, Red TDT, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), el CEPAD, entre otras. Se prevé iniciar la movilización a las 10:00 horas en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México para llegar hasta el Ángel de la Independencia.

Leer más | Nuevo León enfenta una ola de mujeres desaparecidas

Asimismo, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) convocó un “acto de memoria” el lunes 9 de mayo frente a la Fiscalía General de la República (FGR) de la Ciudad de México (CDMX) para exigir esclarecimiento en los casos de las más de 95 mil personas desaparecidas en el país con 8 mil nuevos casos año con año.

Leer más | Critican entrevista de ‘Multimedios’ a padre de Debanhi Escobar