Inicio ¡Qué mieda! En Estados Unidos, Uber bloquea a conductores trans por sus «fotos fraudulentas»

En Estados Unidos, Uber bloquea a conductores trans por sus «fotos fraudulentas»

986
Personas conductoras de la plataforma revelan que pese a las supuestas garantías de la compañía para coincidir el nombre y la foto de las personas trans, esto no ha sucedido.

¡Mis choferas! Uber se encuentra en la boca de todas, debido a que un total de 5 personas trans que laboran como conductoras en Estados Unidos, han declarado, que a pesar de la supuesta ayuda y garantías de que sus cuentas estarían acorde a su foto y nombres actuales, la compañía ha optado por cerrar sus cuentas. Afirmando que la plataforma les ha impedido trabajar, y además, les ha dicho que su documentación era «fraudulenta».

Mientras plataformas como GrubHub y Lyft tienen políticas para ayudar a sus colaboradores trans, Uber se ha quedado rezagada. Y eso que muestra un supuesto apoyo a la diversidad sexual incluso en su sitio oficial. Aún así, un vocero de la compañía ha insistido en asegurar que se «estaba trabajando para que el proceso de verificación de antecedentes funcione como se espera para las personas usuarias que se identifiquen como transgénero y no binarias».

Imagen de sitio web oficial de Uber

Una investigación realizada por «LA Times» reveló múltiples casos donde las personas trans se han visto afectadas por las políticas excluyentes de la compañía. Una de las socias conductoras relata que había trabajado por un año para la empresa, pero cuando pidió ayuda a través del sitio web diciendo: «Soy transgénero y necesito ayuda con la cuenta», Uber optó por bloquear su cuenta y declaró que había enviado una fotografía falsa.

Por otro lado, un hombre transgénero también reportó que había sido bloqueado de la cuenta hasta que la «American Civil Liberties Union» intervino, su cuenta fue reactivada ese mismo día.

Uber declara que: «reconoce que para las personas conductoras y socias que son trans y no binarias, su foto de perfil no siempre refleja su identidad, pero que están trabajando para brindar un mejor servicio a todos sus usuarios»

«Estamos trabajando para que todo nuesto personal maneje las solicitudes con compasión, empatía y respeto. Lamentamos la confusión y el dolor que se ha generado al no cumplir con esos estándares», declara Uber al respecto.

Con información de LGBTfQ Nation