¡Vamas!

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), en Madrid, considerada la más importante en su tipo, el titular de la SECTUR, Miguel Torruco, presentó la estrategia de México para atender al mercado LGBT, la estrategia se desarrolló junto con la International Gay and Lesbian Travel Association, la IGLTA.

La estrategia incluye capacitación y desarrollo de productos especializados para el mercado LGBT.

El titular de la SECTUR informó que aunque 2019 fue complicado, fue un año en donde se sentaron las bases para una profunda transformación, “y estamos convencidos de que vamos por buen camino”, señaló.

Explicó que la actividad turística en México ha adquirido un nuevo significado, una dimensión más social, que busca aprovechar las bondades del turismo para el progreso de los mexicanos, principalmente de aquellos sectores más desprotegidos de la población.

El secretario Torruco Marqués asistió a la presentación de la estrategia LGBT con la International Gay and Lesbian Travel Association (ILGTA) y la Agencia Queer Destinations, que tiene el objetivo de diversificar el producto turístico de México y llegar a segmentos que incrementen las divisas.

Torruco explicó que esa estrategia para el mercado LGBT contempla la capacitación a destinos, hoteles y prestadores de servicios; el desarrollo de productos especializados; la adaptación a las últimas tendencias de promoción digital y la creación de alianzas internacionales. También informó que, se inició en colaboración con las secretarías de Turismo estatales una primera fase de capacitación y certificación a los prestadores de servicios turísticos para atención al mercado LGBT.

Fuente: Sectur