Inicio ¡Wow! En Suiza el lenguaje inclusivo genera discusión

En Suiza el lenguaje inclusivo genera discusión

774
¡Comadres! En algunos países ya se discute el uso del lenguaje inclusivo como Suiza, en donde se someterá a una votación democrática su aplicación.

El lenguaje inclusivo avanza en las instituciones de Suiza, pese a que grupos conservadores intentan reunir suficientes firmas para impulsar una votación sobre el tema.

Las diferentes lenguas son comunes de escuchar en Suiza, pues en la región predominan las gramáticas francesas, italianas y alemanas pero como en la mayoría de los países del mundo el masculino tiene preferencia sobre el femenino cuando se hablan de un conjunto de hombres y mujeres.

Con el fin de terminar con la imposición de un género sobre otro, el resultado es que ahora se utilizan signos de puntuación para referirse a las personas no binarias.

Los grupos conservadores consideran una forma de exterminar el lenguaje escrito con la inclusión de nuevos términos para hablar de personas que se identifiquen con una identidad y expresión de género distinta.

Por ello, se plantea proponer a votación el uso del lenguaje inclusivo en todos los aspectos de la vida cotidiana de los suizos, esto representa un avance en materia de género en Suiza.