Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El ayuntamiento de Tijuana en Baja California atenderá las solicitudes de matrimonio igualitario sin que medie un amparo judicial o una recomendación de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos.

Tijuana respeta el derecho de todas las personas y eso incluye a la comunidad LGBTTTI, afirmó Magali Ronquillo Palacios, oficial 01 del Registro Civil de esa localidad.

Hasta la pasada administración, las parejas del mismo sexo que solicitaban matrimonio legal enviaban a Registro Civil una carta explicando las razones por las que pedían el trámite. La dependencia contestaba negativamente la petición y los interesados debían recurrir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que emitiera una recomendación y lograr completar su trámite a través de una conciliación.

“Es un trámite burocrático largo, lo que busca este gobierno es no incurrir en actos de discriminación y que puedan acudir a esta oficina como cualquier otro ciudadano a ejercer su derecho”.

En lo que va del 2019, 58 parejas del mismo sexo concretaron su matrimonio en la ciudad de Tijuana mediante amparos o conciliaciones y se espera que con el trámite agilizado e incluyente el número de matrimonios igualitarios sea mayor.

¡Eso mamonas! ¡Inviten al bodorrio!