Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

En Veracruz, integrantes del Centro de Inclusión Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial CICATA A.C., anunciaron que llevarán a cabo un movimiento de protesta pacífica este viernes 20 en el reloj de la avenida 20 de noviembre en Poza Rica.

El movimiento, tiene como objetivo recordar a las personas transexuales víctimas de transfobia y exigir justicia por los hechos de violencia en contra de la comunidad LGBT+.

De acuerdo con CICATA A.C. el movimiento se realiza en conmemoración del Día de la Memoria Trans y que sirve para visibilizar la violencia que aún existe en México, en contra de la comunidad de transexuales.

En Poza Rica se han vuelto comunes los actos de violencia y el odio que enfrentan las personas de la comunidad LGBT+. Además, agrupaciones de activistas en defensa de los derechos de personas LGTB+, han denunciado la discriminación y actos de odio que sufren personas transexuales en esta ciudad, a quienes se les niegan derechos básicos como el trabajo, educación e incluso servicios de salud.

Es por esto por lo que los integrantes del Centro de Inclusión Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial CICATA A.C. fundado por Cristina Ortiz Vargas, hicieron un llamado a la población para que se una en un acto de protesta.

En la convocatoria, han solicitado a los manifestantes que vistan de blanco y lleven en las manos veladoras y fotografías de las víctimas de transfobia.