Inicio ¡La chisma! Encuentran juguete sexual de hace 2000 años

Encuentran juguete sexual de hace 2000 años

659
juguete sexual antigua Roma
En Inglaterra, encuentran un artefacto que podría ser un juguete sexual que consideran que es de hace aproximadamente 2000 años.

¡Manas! Personas expertas consideran que un antiguo artefacto de madera descubierto en las ruinas de un fuerte Roman al norte de Inglaterra, podría haber sido utilizado como juguete sexual. ¿Cómo se quedan?

El objeto con forma de pene con un tamaño de 15 centímetros, fue descubierto hace 30 años en los restos del fuerte romano de Vindolanda, cerca del Muro de Adriano. Sin embargo, en aquel momento se creyó que era un zurcidor. Fue desenterrado entre una colección de zapatos y accesorios de vestir.

juguete sexual

Sin embarga, el objeto se ha vuelto a analizar recientemente por personas expertas de la la Universidad de Newcastle y del University College de Dublín, y consideran, que el objeto que data del siglo II d.C. pudo haber tenido un uso sexual.

Señalan que los «falos de piedra y metal» eran muy comunes en todo el mundo romano. Incorporados a mosaicos, colgantes y cerámicas, la gente pensaba que poseían propiedades mágicas o el poder de alejar a los malos espíritus.

Sin embargo, se trata del primer falo de madera identificado. Las condiciones de este yacimiento eran ideales para la conservación de objetos de madera. En otros lugares, los materiales orgánicos tienen a pudrirse.

«Si el objeto es un juguete sexual, creemos que podría ser el ejemplo más antiguo de Gran Bretaña», declaró el Dr. Rob Collins.

Es posible que el objeto haya encogido ligeramente durante los años que lleva enterrado, por lo que originalmente podría haber sido ligeramente más grande. La suavidad y el aspecto pulido de algunas partes del falo sugieren formas de manipulación o frotamiento.

Una de las teorías sugiere que pudiera tratarse de un instrumento sexual. No está claro si se utilizaba por placer o como castigo. Desafortunadamente, en la literatura romana abundan los casos de violencia sexual.

Personas expertas afirman que apenas existen pruebas de que se hayan utilizado juguetes sexuales hace más de doscientos años. Sin embargo, esto podría deberse a que estos objetos se han perdido a lo largo de los siglos. O también pudiera tratarse a que ideas conservadoras de hallazgos anteriores los hayan censurado.

Por ejempla, en China se han descubierto objetos que podrían ser consoladores antiguos. Eran de madera y marfil y presentaban un característico pulido en el glande. Sin embargo, datan de los siglos VI y VII de nuestra era. Este objeto de la época romana es anterior.

El «juguete sexual» se expondrá ahora en el Museo de Vindolanda, en Northumberland.

Con información de Cromosoma X