Inicio ¡Qué mieda! Enmascarados invaden bar gay en Ucrania

Enmascarados invaden bar gay en Ucrania

439
¡Manas! No podemas permitir que este tipo de sucesos tenga lugar y voz.

Un grupo de personas enmascarados que se cree que son neonazis fueron captados por la cámara mientras atacaban violentamente un bar gay en Kiev, Ucrania.

El bar “HvLv” lo invadió un grupo de aproximadamente 20 hombres enmascarados vestidos con ropa oscura que gritaron insultos homofóbicos y destruyeron el área exterior del bar el viernes pasado 26 de noviembre por la noche.

Tanto los atacantes como los guardias intentaron rociarse mutuamente con gas pimienta.

Cuando los guardias se retiraron a un lugar seguro dentro del bar, los enmascarados continuaron el ataque afuera y destruyeron mesas y sillas y rompieron ventanas.

Durante el ataque, los neonazis corearon “muerte a los p ***”, “poder blanco” y “vamos a la mierda” mientras el personal llamaba frenéticamente a la policía.

El ataque duró unos cinco minutos en total y la policía llegó poco tiempo después.

Posteriormente, la policía arrestó a 12 hombres en relación con el ataque a un bar gay, informó la publicación de Ucrania The Village.

Los sospechosos los arrestaron bajo sospecha de “vandalismo”.

La gerencia del bar escribió en Instagram que últimamente es atacado regularmente por personas desconocidas”.

HvLv explicó que el “primer ataque masivo” tuvo lugar el 6 de noviembre y la dirección había denunciado el ataque a la policía para solicitar la intervención.

Sin embargo, HvLv dijo que el reciente ataque contra el bar y los empleados se produjo después de “tres semanas de inacción por parte de las fuerzas del orden y amenazas continuas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HVLV (@hvlv_kyiv)

El tribunal exigió una “intervención inmediata” de la policía nacional de Ucrania y Denis Monastyrsky, el ministro del interior del país, para detener los ataques.

En una publicación posterior en Instagram, la gerencia del bar agradeció a la gente por el gran apoyo que recibió HvLv a raíz del ataque.

También animaron a los clientes a regresar al bar, diciendo que “el mejor apoyo para nosotros será su presencia en el bar”.

Ucrania ya es un ambiente peligroso para la comunidad LGBT+

En julio, miembros del grupo de extrema derecha “Tradition and Order” tendieron una emboscada a una marcha gay.

Los matones intentaron violentamente disolver la manifestación pacífica arrojando botellas y otras armas a los alrededor de 100 activistas LGBT + reunidos frente a la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Los activistas resistieron desafiantes los ataques y continuaron la rave en protesta por las injusticias contra la comunidad queer dentro del país.

Lamentablemente, solo un mes después, los miembros de Tradition and Order una vez más se enfrentaron a activistas y policías LGBT + en un evento del Orgullo en Odessa.

Los matones arrojaron gases lacrimógenos y apuntalaron banderas mientras la policía intentaba proteger a los asistentes al Orgullo.

Los manifestantes de extrema derecha finalmente se volvieron contra la policía y al menos 29 agentes sufrieron heridas como resultado del ataque.

El poderoso evento se interrumpió debido a preocupaciones de seguridad.