Inicio ¡Guácala qué rico! Entrevista con el guapísimo Emmanuel Sentíes

Entrevista con el guapísimo Emmanuel Sentíes

849
Emmanuel Sentíes
El orador y creador de contenido Emmanuel Sentíes se encuentra nominado a «Influencer Latino del Año» en los People´s Choice Awards 2022.

¡Mis influencers! Emmanuel Sentíes es un artista y orador de motivación mexicano que promueve el amor propio en sus redes sociales. Actualmente se dedica a generar contenido sobre motivación personal, y rápidamente se ha ganado la atención de miles de seguidores quienes buscan en él palabras de aliento. Es muy populars en TikTok gracias a sus consejos que imparte con sus seguidores.

Actualmente se encuentra nominado en la categoría de “Influencer Latino del Año” en los People’s Choice Awards 2022 que tendrán lugar desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California, el próximo 6 de diciembre. Y a quien tuvimos la oportunidad exclusiva de entrevistarlo, ¡no se pierdan toda la chismecita!

E: Cuéntanos, ¿qué se siente estar nominado a Influenciador del Año en los People´s Choice Awards 2022?
ES: Es algo que todavía no termino de creer, sinceramente es algo que no esperaba, es algo que no estaba en mis metas porque jamás lo vi alcanzable, y ahora que estoy nominado, para mi es un impulso, significa que las cosas las estoy haciendo bien, que le está gustando a la gente. Para mi es algo increíble, es un parteaguas.

E: ¿Por qué consideras que tu contenido es diferente a otros que existen en redes sociales?
ES: No me considero que sea el único o el pionero, pero creo que si predomina un contenido como de baile, comedia o retos. Cuando yo inicié mi contenido me asustaba el estar utilizando las redes de una forma diferente, sin embargo, a la gente le gustó el tipo de mensajes que yo emitía, y para mi fue un gran descubrimiento.

E: Te asumes como un orador de motivación y estás todo el tiempo alentando a otras personas, pero, ¿tú cómo te motivas?
ES: La realidad es que yo me motivo por mi familia, creo que ellos son quiénes más consejos y más enseñanzas me dan. Sin embargo, las redes sociales para mi son como terapia, el leer los comentarios o interactuar con la gente que me sigue para mi es como tener un diario en voz alta.

Emmanuel Sentíes

E: ¿De dónde te inspiras? ¿De dónde obtienes información?
ES: Soy una persona que le encanta aprender. Tomo lo bueno de las personas que me rodean. Suelo aprender de las experiencias de otras personas. También me inspiro de personas que leo en redes. Intento ser muy receptivo, en cuanto veo algo que me funciona, lo aprendo y veo de qué forma yo puedo explicárselo a mis seguidores.

«No es cómo que todo lo que yo les diga me haya sucedido a mi, yo puedo opinar sobre algo que todavía no me ocurre, pero si me llegara a pasar, sería la forma en como me gustaría reaccionar o los consejos que me gustaría recibir»

E: ¿Cuál es tu relación con las poblaciones LGBT+?
ES: Tengo muchos seguidores. Me gusta que las personas luchen por lo que les hacen felices. No tenemos porque ser iguales. Creo que es importante que cada quien haga lo que le genera paz y felicidad.

E: ¿Qué otro ámbito profesional te gustaría explorar?
ES: Si me gustaría, ahorita lo que estoy haciendo son conferencias, pero también me encantaría en algún momento ser conductor de algún programa, o también participar en alguna serie. No me considero lo suficientemente afinado para ser cantante, pero creo que si me gustaría intentar el escribir canciones, es algo que en algún punto me voy a atrever.

E: En caso de que llegues a ganar la nominación como «Influenciador del Año», ¿cómo te gustaría aprovecharlo?
ES: La verdad no lo sé, simplemente me gustaría demostrar y demostrarme que el ser auténtico y ser genuino si puede traer resultados. Me gustaría seguir creciendo sin tener que aparentar un personaje que no soy.

E: ¿Existe alguna persona con la que te gustaría colaborar?
ES: Creo que con cualquier persona que comparta algún pensamiento similar conmigo. Me encantaría con Daniel Habif, con Jorge Lozano o con Ismael Cala. Creo que con personas que se dediquen a algo similar a lo mío.

E: ¿Algún mensaje para las poblaciones LGBT+?
ES: Creo que mi principal mensaje es que luches por lo que te apasiona, que luches por ser tú y que no te enfoques por querer encajar en un mundo que aparentemente nos da libertad cuando ciertamente no. El precio de ser tú implica muchas veces sacrificios o que personas se vayan de tu vida, pero al final tu felicidad y tus convicciones saldrán adelante.

La votación para las 40 categorías de películas, televisión, música y cultura pop estará disponible hasta el 9 de noviembre AQUí, los votos emitidos el martes 9 de noviembre de Turbo contarán dos veces, lo que equivale a un máximo de 50 votos por día, por categoría y por método de votación.