Inicio ¡Sexcándala! Entrevista exclusiva con Taiga Brava

Entrevista exclusiva con Taiga Brava

447
Taiga Brava
Tuvimos la oportunidad de echar el chal con mi comadre Taiga Brava. ¡Pásale a derramar todo el te con nosotras! 

¡Manas! Hace unos días que su tía Escándala tuvo el gran placer de echarse el chismecito con Taiga Brava, chismeamos sobre sus inicios, sus proyectos, y por supuesta, su participación en Queen of The Universe, ¡pasen a leers!

E: Sabemos que tu hermana ha sido tu cómplice desde la infancia, cuéntanos al respecto.
TB: Desde que era chiquito, mi hermana ha sido mi mejor amiga, mi cómplice en muchas cosas, sobretodo en la cuestión del arte, de cantar, bailar y demás. A mi hermana y a mí siempre nos gustó la música, y ella era mi cómplice en éste juego de hacer coreografías y demás sin que mis papás supieran.

“Había muchas cosas que hacíamos como de girlbands, éramos fans de Destiny’s Child, TLC, Spice Girls, entonces eran bandas que imitábamos. Yo solía ser mucho Mel B, me gustaba mucho su extravagancia”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taiga Brava (@taigabrava)

 E: ¿Recuerdas tu primer acercamiento al drag?
TB: La verdad es que no fue per sé un acercamiento al drag, pero si fue una primera vez. Estábamos muy chiquitos mi hermana y yo, y solíamos preparar shows para mis papás. Y una de esas veces, a mi se me ocurrió vestirme como la “estatua de la libertad”, bajé con la sábana amarrada, un libro y me puse algo en la cabeza, y así bajé. Recuerdo que durante mucho tiempo se me quedó guardada la cara de mi papá. Yo era inocente y no entendía lo que pasaba, pero no me dejaron terminar mi show, me mandaron de regreso a la habitación.

“Cuando hice drag la primera vez fue cuando conocí a Jungla Brava, mi mamá drag. Yo tenía 28 la primera vez que hice drag”.

E: ¿Cómo fue crecer siendo una persona queer en un estado como Quintana Roo?
TB: Fue complicado, la verdad. Yo la verdad empecé a vivir y experimentar mi sexualidad hasta como los 15 o 16, y yo ya me había movido de Cancún. Era y sigue siendo un lugar bastante cerrado. No fue hasta que me mudé que empecé a experimentar.

“Cuando yo empecé a hacer drag, perdí bastantes amigos. La gran mayoría de ellos les gusta el drag, pero que no ocurra dentro de su grupo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taiga Brava (@taigabrava)

E: ¿Cómo fue el proceso de selección de Queen of the Universe?
TB: Dos amigos de Mérida estuvieron detrás de mí para que me metiera. Yo estaba un poco peleado ya con los realities de hace tiempo, después de “México Tiene Talento” me quedé con mal sabor de boca, y ya no quería audicionar.

Ya en los últimos días de las audiciones, literal mis amigos llenaron el formulario. Siento que fui empujado a hacer algo que  si quería pero no estaba dispuesto a intentar.

Estuvieron involucradas más personas de las que yo creía, mi familia drag, amigues, todes. ¡Fue un trabajo muy cabrón en conjunto!

“Ha sido muy caótico pero una gran experiencia”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taiga Brava (@taigabrava)

E: ¿Qué sentiste la primera vez que pisaste el escenario de Queen of The Universe?
TB: El primer día que ya me paré a grabar y demás. El nivel de nervios de estar ahí no era nada comparado con algo que haya sentido antes. Pensaba que había tanta gente detrás de mi, tanta gente involucrada creyendo en mí, todes pasaban por mi cabeza, y quería hacerles sentir orgullosas de mi.

“Fue éste sentimiento de no solo hacerlo por. mí, era hacerlo por todas las personas involucradas”

E: Sin spoiler. Si pudieras describir tu participación en Queen of The Universe en una palabra u oración, ¿cuál sería?
TB: ¡Viva México, cabrones!