Inicio Uncategorized EPN propone legalizar matrimonio gay en todo México

EPN propone legalizar matrimonio gay en todo México

279

Pues manas! Sabemos que no están de acuerdo en muchas cosas que pasan en el país, pero ayersss, nos guste o no, se dio un gran paso para la comunidad LGBT en México.

El presidente Enrique Peña Nieto propuso reformar al artículo 4 de la Constitución para incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer como un derecho el matrimonio igualitario, sin importar la orientación sexual y sin discriminación, con esto sería posible que se tramitara en todos los estados del país.

Hasta el día de ayer, ningún presidente había tenido un diálogo abierto con nuestra comunidad, no es un logro más, se corta de tajo 480 años de invisibilidad del estado para Lesbianas, Gays y Personas Trans.

Peña Nieto enviará una iniciativa de reforma al Código Civil Federal para asegurar el matrimonio igualitario entre personas mayores de 18 años del mismo sexo.

La iniciativa además contempla que se puedan expedir nuevas actas de nacimiento para reconocer la identidad de género y con estas mismas se reconozcan las solicitudes de pasaportes con cambio sexogénico.

La Consejería Jurídica revisará si existen normas discriminatorias en los tres órdenes de gobierno y partirán a la creación de un nuevo paquete de reformas en la materia.

México formará parte de un grupo núcleo al interior de las ONU en contra de la homofobia, en la que participan 19 naciones.

Peña Nieto dijo que es importante educar a la sociedad y a las futuras generaciones para entender que la homosexualidad no es una enfermedad, pero la homofobia sí lo es.

Y como dijera una mana en nuestro Facebook, no mezclemos peras con manzanas…“No se trata de los 43, no se trata de Atenco, ni mucho menos del avión presidencial, se trata de que por primera vez en la historia del país, el Gobierno celebra nuestro orgullo, y no el de tener un pene entre las nalgas, sino el orgullo de una batalla interna que por años y años hemos llevado los LGBT,en una sociedad tan machista y retrógrada con ideas que incluso han llevado al suicido a varios de la comunidad, que el Gobierno de cierta forma te diga “estamos contigo y haremos valer tus derechos” es lo que se celebra, porque este es el primer paso para una sociedad más tolerante y menos ignorante en el tema”

¡Enhorabuena manas!