Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó a los primeros 100 integrantes de su equipo en la Casa Blanca, con predominio de mujeres y representantes de minorías.

Según un comunicado del equipo de transición del demócrata, quien asumirá el cargo el 20 de enero, los últimos nombramientos están vinculados a las oficinas de personal presidencial, de asuntos legislativos, de la vicepresidenta, y de operaciones del Despacho Oval.

Mediante el comunicado se expuso que el 61 por ciento del grupo de designados son mujeres, el 54 por ciento constituyen miembros de minorías, y uno de cada cinco es inmigrante de primera generación.

Además, apuntó que lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero representan un 11 por ciento del total de elegidos.

Según la agencia Prensa Latina, la próxima administración rompe barreras por su diversidad, se asemeja a la realidad social de Estados Unidos, y está lista con el fin de brindar resultados a las familias trabajadoras desde el primer día de labores.

Biden opina que la construcción de un equipo diverso destinado a gobernar conducirá a mejores resultados y soluciones más efectivas para abordar las crisis urgentes que encara su país.

Por su parte, Kamala Harris, vicepresidenta electa, manifestó en el texto que la futura administración debe reflejar lo mejor de los Estados Unidos, con desafíos sin precedentes que enfrentar.

Te puede interesar: Pete Buttigieg podría convertirse en el primer funcionario abiertamente gay en ocupar un alto rango ejecutivo en EE.UU.