Una escuela primaria de la ciudad de Glasgow, Escocia, ha sido la primera en integrar plenamente la educación inclusiva LGBT+ como parte de su plan de estudios.
¡Mis amores! La escuela llamada Castleton Primary gracias a la ayuda de estudiantes, xadres y maestrxs, implementó y evaluó la efectividad de incluir la educación LGBT+ para así tener una educación más inclusiva.
El plan de estudios incluye recursos didácticos para garantizar que todas las materias de todos los grupos incluyan temas de identidades, problemas e historia LGBT+, así como la capacitación para maestrxs y líderes escolares para abordarlo con un buen conocimiento y confianza.
De acuerdo con el portal The National, un informe sobre el enfoque de Time for Inclusive Education (TIE) descubrió que las actitudes y experiencias de les alumnxs, el personal y les jóvenes LGBT+ mejoró.
El gobierno escocés en 2019 lanzó un paquete de recursos para ayudar a las escuelas para que aprovechen las prácticas existentes y promover la igualdad, reducir el acoso y mejoras las experiencias de les niñxs y jóvenes LGBT+.
Jenny Gilruth, Secretaria de Educación de Escocia, visitó la escuela y señaló que esto como “un hito importante”.
“Mejorar la inclusión de la enseñanza ya ha mejorado las experiencias de los jóvenes, lo que se ha traducido en menos acoso y comportamiento anti –LGBTQ+, dentro y fuera del aula”, aseguró.
“El trabajo inspirador que se está llevando a cabo en Castleton y escuelas similares en todo el país resaltan cómo la educación inclusiva puede ayudar a erradicar los prejuicios y espero ver más progreso en este trabajo en los próximos meses y años”, agregó.
La primaria Castleton, fue la primera escuela en completar el Kit de Herramientas Nacional de Implementación y Evaluación, por lo que la escuela completó la capacitación del personal.
Por su parte, Jordan Daly, confundador y director de la organización benéfica Time for Inclusive Education, dijo: “hemos tenido el privilegio de trabajar con la escuela primaria Castleton para llevar esto adelante y nos sentimos alentados por los informes de alumnos y maestros sobre el impacto positivo que esto ha tenido en sus experiencias escolares”.
Caber recordar que en 2019, Escocia se convirtió en el primer país del mundo en incorporar la educación LGBT+ en todo el plan de estudios escolar, por lo ahora la escuela Castleton ha sido la primera en hacerlo por culminar satisfactoriamente la capacitación y así irse sumando todas las escuelas del país escocés.