¿Qué pasaría si estuvieras en esta situación? Un cortometraje llamado «Hold hands or hide», muestra la agresión a la que es sometida una pareja de hombres a consecuencia de la homofobia.
La historia se centra en Adam y Stuart, quienes son agredidos por un par de hombres, luego de haberse besado en un restaurante. hecho que, según se entiende molestó a los agresores, quienes dejan muy heridos a la pareja en cuestión. «Adam y Stuart son atacados en las calles después de una noche en un bar local. Ambos se quedan con cicatrices físicas, pero ¿cómo van a hacer frente a los emocionales?», se puede leer en la sinopsis del cortometraje.
En 2008, el director de este cortometraje, Simon Wegrzyn fue víctima de un delito de odio, por lo que a través de este proyecto, comparte su historia y presenta cómo el ataque ha dejado una cicatriz permanente: el miedo a tomarse de la mano con el hombre que ama.
Vale la pena que este cortometraje se comparta a amigos heterosexuales, pues así podrían dimensionar un poco de lo mucho que las parejas homosexuales víctimas de un crimen de odio, enfrentan luego de ser agredidos y más allá de los golpes.