Inicio Uncategorized Esto revela un estudio sobre la sexualidad e identidad de género a...

Esto revela un estudio sobre la sexualidad e identidad de género a los 9 y 10 años

512

Manas, recientementa se ha publicado un estudio que explora cómo los niños de 9 y 10 años identificaban su sexualidad y género. Jerel Calzo y Aaron Blashill, de la Universidad Estatal de San Diego utilizaron datos del Estudio de Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente ABCD para realizar este análisis.

El ABCD es una iniciativa del Instituto Nacional de Salud que reclutó a 7.500 niños de entre 9 y 10 años y los seguirá hasta su adultez temprana. Los datos de ABCD se publicaron a principios de este año y dieron un perfil para los primeros 4519 participantes del estudio. Los resultados muestran que el 0.2% de los participantes dijeron que eran bi o gay y que el 0.1% dijeron que eran transgénero. Estos niños proporcionaron respuestas definitivas a su leal saber y entender.

Los resultados para los niños que no estaban seguros mostraron que otro 0,7% dijo que eran “tal vez” homosexuales o bi y el 0,4% dijo que eran “quizás” transgénero. Los números para las respuestas “sí” y “tal vez” se agregaron juntos ya que los investigadores querían mostrar números “probables” en lugar de números definidos. Cuando se agregaron juntos, se descubrió que el 1.26% probablemente era gay, bi o transgénero.

De todos los participantes, solo el 23.8% de los de 9 y 10 años dijeron que no entendieron la pregunta. Esta estadística muestra que la mayoría de los niños (76.2%) de esa edad ya poseen una comprensión de lo que es la orientación sexual, incluso si son heterosexuales.

El estudio también encuestó a los padres y descubrió que el 6.7% de sus padres pensaban que su hijo “podría” ser gay o bi mientras que otro 1.2% pensaba que su hijo “podría” ser transgénero.