Inicio Uncategorized Estos son los documentales LGBT presentes en Ambulante 2018

Estos son los documentales LGBT presentes en Ambulante 2018

592

Para mis amigas cinéfilas, de esas que aman el cine obviaaaa, les sonará muy familiars si les hablo de Ambulante, un festival de cine que fue fundado en 2005 por el suculento Diego Luna, Gael García, Pablo Cruz y mi comadre Elena Fortes, todo con el fin de dar difusión el cine documental con la finalidad de generar algún cambio social.

Buena, ya que estamas en contexto, quiero contarles de dos documentales LGBT que este año se hacen presentes en esta gira de documentales, ¿quieren conocerlos?

Tailor: Desde Brasil, un trabajo del director Cali dos Anjos llega este documental que es la historia de un caricaturista transgénero que comparte en su sitio web ñas experiencias de otros miembros de la comunidad Trans y las diferentes problemáticas que enfrentan día a día con la sociedad.

Mi cuerpo es político: Un documental de Brasil bajo la dirección de Alice Riff que se basa en la vida cotidiana de 4 personas transgénero que viven a las afueras de Säo Paulo, que mezcla el aspecto personal y sociales de quienes ahí aparecen y su lucha política.

Para mayor información sobre el calendario de proyecciones, pueden entrar AQUÍ y ver todos los documentales que conforman Ambulante este año.