Inicio ¡Wow! Estudiante cambia la palabra “gay” por “pelo rizado” durante su discurso de...

Estudiante cambia la palabra “gay” por “pelo rizado” durante su discurso de graduación

104
Luego de que le prohibieran utilizar la palabra “gay”, Zander Moricz sustituyó esa palabra por “pelo rizado” en un emotivo y muy inteligente discurso de graduación.

¡Así se hace! Mi Zander Moricz sigue dándolo todo en su activismo LGBT+ luego de ser aprobada la horrenda ley “Don´t Say Gay” en Florida, Estado Unidos. Y se ha vuelto viral al dar un emotivo y brillante discurso sobre su “pelo rizado”. Moricz, de tan solo 18 años, era el responsable de preparar un discurso de graduación. Sin embargo, de acuerdo con sus palabras, la dirección del centro educativo le advirtió que no podía hablar sobre las poblaciones LGBT+, esto debido a la ley que establece que “la instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre la orientación sexual o la identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por zander moricz (@zandermoricz)

Razón por la que Zander decidió transformar su discurso en un alegato sobre el “pelo rizado”. De forma muy ingeniosa explicó que “solía odiar” sus rizos y que incluso se avergonzaba de ellos, “intentando desesperadamente enderezar esta parte”, hasta que finalmente se dio cuenta del error y aceptó su condición.

“El daño diario de intentar arreglarme a mí mismo se convirtió en algo excesivo. Así que, aunque tener el pelo rizado en Florida es difícil, debido a la humedad, decidí estar orgulloso de quién soy y empecé a venir a la escuela como mi auténtico yo”, detalló

Según confesó, ahora es feliz con sus “rizos”, pero lamentó que todavía hay “muchos chicos con el pelo rizado que necesitan una comunidad como Pine View y no la tendrán” y que en su lugar “tratarán de arreglarse para poder existir en el clima húmedo de Florida”.