¡Jurado falla con 4 millones de dólares a su favor!
¡Manas! El estudiante trans RJ Appleberry cambió su nombre en 2010, y su certificado de nacimiento fue modificado de acuerdo a su identidad de género en 2014. Por lo que en 2015 presentó una demanda ante distrito, al señalarlo particularmente y prohibirle el uso del baño para hombres.
Appleberry demandó al distrito alegando discriminación sexual debido a su identidad trasgénero. El ahora ex alumno de la escuela «Missouri´s Blue Springs» se graduó en 2018, pero las acciones de parte del distrito en su contra fueron tan atroces que le otorgaron $175,000 dólares debido a los daños ocasionados, y agregaron un total de 4 millones de dólares, así como el pago de todo el proceso legal.
Appleberry transicionó a la edad de 10 años, cambió su nombre en 2010 y su acta de nacimiento para 2014. En 2015 decidió demandar al distrito debido a que era obligado a utilizar un baño separado y se le negó utilizar el baño para hombres.
Pese a que las leyes de Missouri lo han reconocido como un hombre, mientras participaba en las clases de educación física como un chico, no le era permitido utilizar el mismo espacio de casilleros que a sus compañeros. Las autoridades de la escuela debatieron y basaron tal decisión debido a su genitalidad, considerándolo un tabú para otros estudiantes.
«Normalmente, no se especula, señala ni indaga acerca de la genitalidad del resto de los estudiantes varones», declaró su abogado.