Inicio ¡Wow! Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce a las hijas e...

Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce a las hijas e hijos de las parejas homoparentales

690
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea legitimó que las y los hijos e hijas parejas homosexuales sean reconocidos en toda la Unión Europea, incluso los de países que no reconocen el matrimonio igualitario

¡Mis europeas! El día de ayers, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea permitió dicho reconocimiento debido a la denuncia de una pareja de mujeres, quiénes se casaron en 2018 en España, y se convirtieron en madres al año siguiente, luego de la negativa de las autoridades búlgaras (país de donde proviene una de ellas), para registrarlas como madres de la menor.

La pareja de mujeres denunció lo ocurrido en el Tribunal de Sofía, el cual acudió al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para aclarar si la negativa de las autoridades significaba una clara violación de los derechos fundamentales de la menor.

Vía: Telecinco

Afortunadamenta, en la sentencia se establece que los Estados miembro deben reconocer los documentos para un menor en el país donde viva para circular y residir libremente en la Unión Europea. Lo que significa que las autoridades búlgaras deben expedir un documento de identidad a la menor. ¡Y soporten!

Además, indica que entre los derechos de las personas europeas, se incluye el de tener «una vida familiar normal» en cualquier Estado miembro. Por ello, «todos los Estados miembros deben reconocer» a ambas como progenitoras.

¡Manas! ¡Qué emoción poder ser testiga de que el mundo está cambiando! ¡Le guste a quien le guste! 

Con información de Togayther