Inicio ¡Wow! Estudiantes protestan por discriminación a entrenador gay

Estudiantes protestan por discriminación a entrenador gay

350
¡Mis Cielas! Unas comadres mías estudiantes protestaron por la discriminación de un entrenador gay en una escuela religiosa.

Jóvenes estudiantes realizaron una huelga en Valor Christian High School en Denver, Colorado, después de que un entrenador de voleibol gay fuera discriminado debido a su sexualidad.

Inoke Tonga recibió apoyo de la diversidad sexual cuando dijo en una publicación de Facebook que se vio obligado a renunciar como entrenador de voleibol luego de que los funcionarios escolares se enteraron de su sexualidad.

El martes 24 de agosto, alrededor de 50 estudiantes de Valor Christian High School realizaron una huelga para “mostrar apoyo a todos los estudiantes LGBT + y mostrarle a la administración que la “discriminación y el fanatismo no serán tolerados”.

Los estudiantes se reunieron al otro lado de la calle de la institución alrededor de la 1.30 p.m., donde algunos compartieron sus pensamientos sobre el tratamiento a la comunidad LGBT + en la escuela.

Los protestantes portaban carteles que decían “Las escuelas de calidad no temen la igualdad” y “Ama a tu prójimo” mientras marchaban fuera de la escuela.

Lucy Sarkissian, de 16 años, quien ayudó a organizar la protesta, les dijo a los estudiantes reunidos que la aparente decisión de la escuela de usar el cristianismo “como una excusa para la intolerancia” no sería tolerada.

Ella calificó las acciones de la escuela como “repugnantes”, y agregó que discriminar a las personas LGBT + no es representativo de los valores que promovía Cristo.

“No lo toleraremos. No olvidaremos tu intolerancia. Ya no nos quedaremos en silencio ”, dijo Sarkissian, según el Denver Post.

La estudiante continuó diciendo a los estudiantes reunidos que ella personalmente vio actos discriminatorios en Valor Christian High School.

La institución es acusada de otros actos discriminatorios

Un estudiante trans también asistió a la demostración, según CBS Denver, y le dijo al medio de comunicación que el personal de la escuela lo llevó a una reunión cuando salió, diciéndole que “tendría que presentarse como mujer” si quería permanecer en la escuela.

Más adelante en la protesta, los estudiantes inclinaron la cabeza en oración, diciendo que no “odian” al decano de la escuela y al personal administrativo, sino que afirman que “odian sus acciones”.

El grupo de adolescentes cerró su manifestación gritando “estamos orando por ti” en la escuela.

La escuela continuó afirmando que se ha “tergiversado” el asunto, pero dijo que “aprecia las contribuciones que ha hecho al estudiante-atleta en nuestro programa de voleibol”.

La controversia se intensificó aún más cuando Lauren Benner, ex entrenadora de lacrosse en Valor Christian High School, dijo que también fue victima de los mismos actos discriminatorios por parte de la institución.