Inicio Uncategorized Analizaron el trabajo realizado bajo la nueva administración en la Ciudad de...

Analizaron el trabajo realizado bajo la nueva administración en la Ciudad de México

738

Hijas! nos fuimos al foro Diversidad sexual y Ciudad de México en el nuevo gobierno para enterarnos de qué está haciendo la Ciudad desde sus acciones de Gobierno y en materia legislativa. Vimos y saludamos al diputado Temístocles Villanueva ( papi bebe de luz) y nuestras comadrejas Jaime Morales, Sub Secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México y al Doctors Héctor Salinas, investigador de la UACM, nos enteramos de todo lo que se está haciendo y de lo que se va a hacer y ¡Se puso bien buenos manas! les cueeeeeeento:

En el foro: «Diversidad sexual y Ciudad de México en el nuevo gobierno» convocado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el diputado Temístocles Villanueva, diputado por Morena, del distrito IX de la Cuauhtémoc y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México y el Sub Secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México, Jaime Morales, presentaron los avances que en la Ciudad de México se realizan entorno a las personas que pertenecen a la Diversidad Sexual.

El Foro «Diversidad sexual y Ciudad de México en el nuevo gobierno» realizado en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia fue moderado por el Dr. Héctor Salinas, investigador de la UACM, el legislador y el funcionario del GobCdMx expusieron cada uno los retos y los trabajos que se realizan para atender a la población de la Diversidad Sexual.

El diputado Temístocles Villanueva expuso las diferentes iniciativas presentadas en el Congreso de la Ciudad de México; los puntos de acuerdo y los exhortos que como diputado local del Congreso de la Ciudad de México ha presentado. Destacó La Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México; la iniciativa para tipificar las actividades de los mal llamados Esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género #ECOSIG; la iniciativa de Baños incluyentes, la iniciativa de identidad para las infancias trans y el exhorto como punto a las Alcaldías de la Ciudad de México para aquellas que no tienen todavía creen una Jefatura que atienda de manera directa a las personas de la Diversidad Sexual, y el exhorto para que Junio sea el mes del orgullo en la Ciudad de México.

Por su parte Jaime Morales, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México, destacó los esfuerzos de capacitación que el nuevo Gobierno de la Ciudad de México realiza para generar conocimiento de la Diversidad Sexual en los casi 400, 000 colaboradores que la Ciudad de México tiene en su gobierno. Destacó que desde su Sub Secretaría se trabaja para atender los asuntos que tiene que ver con: Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual atendiendo de manera transversal los temas y poniendo foco en: Seguridad, Salud y Justicia, señaló que el reto es incidir entre la declaración y la realidad para que la población de la Ciudad de México se beneficie.

Les dejamos el videa para que vean la presentación: