Imagen de Instagram
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El día de ayer, Eva Vildosola, una chica trans de 19 años, denunció que sufrió una agresión por transfobia al salir de casa.

La joven influencer, conocida por su presencia en la red social Instagram –con más de 150,000 – expuso la agresión a través de su perfil, donde publicó una serie de fotografías en las que se muestra su rostro seriamente lastimado.

Vildosola cuenta que, nada más salir de su vivienda, comenzaron a insultarla y a gritarle expresiones como “puto travelo” o “engendro”. Después, tras sujetarla, le dieron dos puñetazos en la cara, varias patadas y otros tantos golpes por todo el cuerpo.

“Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasado toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo”, explicó Eva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eva Vildosola (@evacastt)

Eva Vildosola, llevaba sólo dos meses viviendo en Barcelona. Se había mudado en busca de paz y, también, para alejarse de humillaciones, agresiones y personas que le han hecho sentir “un monstruo”.

“Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexuales. NO ME MEREZCO ESTO. Y desde aquí lo denuncio públicamente”, manifestó en su post.

La joven influencer ha querido visibilizar la transfobia en la sociedad, porque “por desgracia le pasa a mucha gente trans y hubiese podido acabar peor, yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto, NO MÁS TRANSFOBIA POR FAVOR, no quiero morir mañana”.

Por su parte, Victoria Volkóva, primera mujer trans en posar para la revista Play Boy México, ha compartido la denuncia de Eva en las historias de su Instagram. Además, explica que el “hecho de que una persona te quiera hacer daño, por el hecho de ser tú” no la deja vivir tranquila y que esto no puede continuar.