Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Lau la del cotilleo

Ayer, majas, la munda de la showbiz nos quedamos mudas con la triste noticia de la pérdida del ex Garibaldi Xavier Ortiz, que hasta la momenta, y con base en la información que compartió su hermana Olga en un tuit, el cantante se quitó la vida, mientras iba de Colima a Guadalajara.

El fatal suceso ocurrió en la casa que tenía en Guadalajara, Jalisco, ciudad en la que vivía, y propiedad que al parecer acaba de vender para poder solventar varias de las deudas que tenía. De hecho, se supo también que parte de ese dinero sería para su ex esposa y para el hijo que tuvieron en común.

El oficial Juan Carlos Naranjo, policía de esa ciudad, declaró que “una persona localizó a un pariente suyo en una de las habitaciones donde vivía. Estaba suspendido de una escalera tipo caracol, con un fajo atado a uno de los barrotes de la escalera”, explicó brevemente ayer al medio día luego de que la noticia corrió como reguero de pólvora.

La cuerpa del también actor fue encontrada en la parte superior de la propiedad, que es de dos niveles, y la persona que lo encontró fue uno de sus primos, mismo que se comunicó de inmediato con Sergio Mayer Bretón.

El familiar también dio parte a las autoridades y al parecer fue con una llamada al número de emergencias 911.

Se ha comentado que la muerte de Xavier, de 58 años, habría ocurrido en la mañana de ayer lunes 7 de septiembre, como 9am o 10am (esta información del horario exacto no está aún confirmado).

Y con el correr de las horas, el tremendo tragedión invadió a propios y extraños, quienes por medio de las redes sociales expresaron su pésame a los deudos.

Recordemas que el primero en compartir la mala nueva en redes sociales fue su amigo Sergio Mayer Bretón, seguido de Charli López, quien en un programa de televisión al aire se mostró impactado con el deceso de su ex compañero de grupo.

Pa´pronto, siguiendo en este tenor tan triste, las declaracionas en redes de sus ex compañeras, no se hicieron esperar.

Patricia Manterola, quién estuvo casada con Xavier de 1999 a 2004, expresó: “Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino… Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo…”.

Posteriormente, Luisa Fernanda externó: “Estoy sin palabras, mi más sentido pésame y un abrazo lleno de cariño para toda la familia Ortiz Ramírez , para mis compañeros del grupo Gairbaldi que también somos una familia, y al pequeño Xavi, decirle que su padre fue muy feliz desde su llegada a este mundo. Descansa en paz, Xavier. Descansa en paz, Cone”, escribió en su cuenta de Instagram la también actriz.

Por otra lada, Katia Llanos también se unió al cúmulo de condolencias y le salió de la corazona lo siguiente: “Un día, sin duda, de los más tristes de mi vida. Mi corazón llora tu partida, mi Javeriño do nascimento, me quedo con muchísimos recuerdos tuyos llenos de amor, alegría y sobretodo, agradecimiento. Gracias por formar parte de mi vida, Javi. Gracias por haber sido más que un compañero, fuimos hermanos. Pido porque tu trayecto hacia la fuente sea mágico. Te vamos a extrañar, conejo”, publicó.

¿Pero y los otros integrantes que formaron parte de la agrupación que triunfó a finales de los 80 y en los 90? Pues de la Pili Montenegro y Víctor Noriega aún ni sus luces, ni pío han dicho, pues. Charli López solo mencionó que está devastado.

En el tema con Charli, es importante recordar que tenía pleito con Xavier por el tour que se realizó en el 2018 por los 30 años de GBLI (el nuevo Garibaldi), pero al final sí se arreglaran y quedaran en paz.

Al parecer, hasta ahora, todo ha indicado que Xavier Ortiz decidió quitarse la vida a consecuencia de la crisis económica y depresión en la que vivía.

Hasta el cierre de esta nota (tiempo de México), Sergio Mayer Bretón, uno de los mejores amigos de Xavi, ya se encontraba en Guadalajara, Jalisco, para apoyar a Olga, hermana del ya fallecido, con los trámites legales y póstumos.