Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Aww qué bonito!

Un ex soldado gay contó a la prensa cómo el Príncipe Harry intervino para protegerlo del abuso homofóbico que le hacían sus compañeros de milicia.

James Wharton ex militar abiertamente gay le dijo a la prensa que el Príncipe Harry era comandante del tanque en donde trabajan, en 2008 cuando experimentó un incidente homofóbico con otros soldados.

“Me metí en una situación con algunos soldados de otro regimiento y, esencialmente, no les gustó el hecho de que era gay”, dijo el ex soldado Wharton.

“Me metí en mi tanque donde el Príncipe Harry estaba haciendo algo, y pudo ver que estaba claramente afectado por algo y me preguntó cuál era el problema”. Wharton explicó: “Le dije que había un par de soldados afuera que no estaban muy contentos con el hecho de que yo era gay”.

El príncipe Harry estaba “bastante ofendido” de que el soldado gay estuviera siendo atacado por su sexualidad. “El príncipe Harry salió y vio a estos soldados y les habló, y el problema desapareció”, dijo. “Él los rechazó y me dejaron en paz”.

Esta no es la primera vez que Wharton habla sobre el apoyo del Príncipe Harry mientras servían juntos en las fuerzas armadas. En 2013, su libro Out in the Army profundizó en sus experiencias como hombre gay en el ejército británico.