Inicio Uncategorized Ex pareja de de Gianni Versace llama fantasiosa la serie «American crime...

Ex pareja de de Gianni Versace llama fantasiosa la serie «American crime story»

828

El asesinato de Gianni Versace, aclamada por la crítica en 2016, cuenta la verdadera historia de la muerte del legendario diseñador de modas Gianni, asesinado por Andrew Cunanan en los escalones de su casa en 1997.

Si bien la nueva temporada ya está recibiendo elogios de críticos y televidentes, el socio de Gianni, Antonio D’Amico (interpretado por Ricky Martin en el programa) no está contento, y calificó la serie de «tergiversación» de los hechos: «Partes significativas de la serie sobre el asesinato de Gianni Versace no reflejan la realidad de los eventos que tuvieron lugar. Siento, junto con aquellos que me conocen bien, que mi personaje es una tergiversación de mí mismo y de cómo era nuestra relación», explicó a People.

Antonio describe una escena particular del espectáculo, donde Gianni se encuentra con su asesino Andrew en el escenario de San Francisco después de un encuentro previo en un club, como «pura fantasía»: «Estuve con Gianni, junto con otras personas, como las damas del consejo de la Ópera de San Francisco, durante todo el tiempo que estuvo en el teatro y luego volvimos juntos a nuestro hotel. Lo recuerdo claramente porque fue todo un evento. Esa supuesta reunión nunca tuvo lugar. Al menos no en ese día y en ese contexto. Dejando a un lado, Gianni no bebía alcohol, todos lo sabían, así que incluso la escena del champán con Cunanan es ficticia» dijo Antonio.

Antonio no es la única persona retratada en el programa que está en desacuerdo con la forma en que fueron representados, ya que la familia de Gianni emitió un comunicado a principios de enero calificando la serie de «falsa» y una versión «distorsionada» de la verdad. Ryan Murphy, el creador de la serie, defendió su trabajo ante Entertainment Weekly, argumentando que «no es un trabajo de ficción», como sugirió la familia Versace, y está basado en un libro de no ficción «disecado y examinado» por Maureen Orth .