Inicio ¡La chisma! Exigen a CONAPRED se pronuncie sobre el caso #OcielBaena

Exigen a CONAPRED se pronuncie sobre el caso #OcielBaena

107

Exigen a CONAPRED se pronuncie sobre el caso #OcielBaena

La mañana del lunes 27 de noviembre del 2023, Aurelien Guilabert, Alejandra Alcántara, Marsha Beya Rubyn, Máximo Carrasco, activistas de la diversidad sexual, entregaron al CONAPRED, un oficio en donde se le exige al organismo se pronuncie por el caso de le magistrade Ociel Baena y le llaman a sumarse a la exigencia de atracción del caso por parte de la FGR.

Aurelien Guilabert, señaló que las, los y les activistas le exigen al CONAPRED, SU posicionamiento y acompañamiento en el caso de #Ociel y #Dorian. 

Les activistas también piden acciones para combatir los discursos y actos de odio contra las poblaciones de la diversidad sexual y de género. 

“La omisión es violencia, el silencio es complicidad”

Aurelien Guilabert, informó que 101 organizaciones y colectivas de la #SociedadCivil y 312 personas activistas, defensoras de derechos humanos e integrantes de poblaciones de la diversidad sexual y de género firmaron el pronunciamiento y exigen un posicionamiento, acompañamiento y actuar contundente del CONAPRED sobre los casos de #Ociel #Dorian y sobre las violencias de odio en redes sociales, medios de comunicación.