¡Se hacen weyes!
Activistas de las poblaciones LGBT en Veracruz, exigieron al Congreso de Veracruz saque de la congeladora diversas iniciativas.
Y es que las y los diputados del Congreso de Veracruz, no más no han trabajado y no han discutido, ni dictaminado, ni aprobado ninguna iniciativa de ley que sea en beneficio de las personas LGBT de Veracruz.
Diversas iniciativas que serían en beneficio de las personas de las poblaciones LGBTIQ+ de Veracruz, no han sido analizadas, ni discutidas en el Congreso de Veracruz, a pesar de que fueron en el 2021 y el 2022.
Leyes e iniciativas pendientes
Entre las propuestas que están pendientes de legislar en el Congreso de Veracruz en el que morena tiene la mayoría están:
- La creación del premio a la diversidad sexual
- El derecho a la identidad de género
- La prohibición de las terapias de conversión
- La creación de la Fiscalía Especializada en atención a los delitos y violencias en contra de las personas de las poblaciones LGBTQ+
Las y los activistas exigieron que antes de que concluya el 2023, las iniciativas se dictaminen en las comisiones correspondientes.
Señalaron que es urgente su legislación ya que muchas y muchos legisladores se van a ir para emprender la búsqueda de otros cargos políticos.
Las personas activistas de las poblaciones LGBTIQ+, informaron que «se presentaron oficios de seguimiento en las oficinas particulares de cada diputada y diputado del Congreso del estado de Veracruz, manifestamos y exigimos legal y públicamente la dictaminación de las distintas iniciativas que desde 2021 y 2022 se presentaron y que actualmente no han sido analizadas ni discutidas debidamente y conforme a la propia reglamentación interna del Congreso».