Inicio ¡La chisma! Médico gay deja Nueva Orleans debido a las legislasciones anti LGBT de...

Médico gay deja Nueva Orleans debido a las legislasciones anti LGBT de Luisiana

408

¡Me largo!

Eso dijo el médico gay y especialista en cardiología el Dr. Jake Kleinmahon. 

Jake Kleinmahon, es un médico especialista en cardiología pediátrica que decidió dejar su trabajo, casa y carrera en Nueva Orleans, debido a las leyes que el estado de Luisiana, está aprobando y que Kleinmahon, considera anti lgbt.

El médico que ejerció y desarrolló su carrera en Nueva Orleans afirma que los proyectos de ley anti-LGBTQ+ de la legislatura de Luisiana le empujaron a él y a su esposo a abandonar junto con su familia, la ciudad de Nueva Orleans, para irse a vivir a Nueva York.

“No esperaba que nuestra historia afectará a tanta gente. Creo que es importante que la gente escuche nuestra historia”, afirmó el Dr. Jake Kleinmahon. “Nuestros corazones se han volcado en Luisiana y Nueva Orleans. Es hora de que nos vayamos”.

Kleinmahon dijo que su decisión de hacer las maletas se produce después de que las y los legisladores de Luisiana aprobaran leyes anti-LGBTQ+. Varias de ellas fueron vetadas por el gobernador del estado, pero los legisladores lograron anular la que prohibía la atención a menores que desean afirmar su género por medio de bloqueadores.

No puedo quedarme en un estado con leyes anti LGBT

“En mi peor pesadilla, nunca podría imaginar una situación en la que sintiera que en algún lugar de Estados Unidos nuestra familia ya no fuera bienvenida”, afirmó el médico Kleinmahon, ante medios de comunicación. 

Klenmahon vivió en Louisiana durante 12 años. Ascendió como cardiólogo pediátrico en Ochsner y fue nombrado director del programa de trasplante cardíaco pediátrico. “Somos el único centro de trasplante cardiaco pediátrico del estado de Luisiana”, señaló Kleinmahon. “El hecho de que mi partida vaya a dejar una especie de agujero para la atención médica me ha sido bastante angustioso”, dijo en entrevista, el padre de dos hijos junto con su esposo. 

 “Creo que los legisladores deben comprender las ramificaciones de los proyectos de ley que presentan”, afirmó Kleinmahon. El médico espera que su historia muestre el impacto que leyes anti lgbtuq+, tienen en las familias de todo Estados Unidos. 

¡Adiós!

En su Instagram Dr. Jake Kleinmahon, posteó una despedida de su casa y su historia en Nueva Orleans. 

Hoy la que fue su casa está puesta a la venta.