Inicio Uncategorized Falleció Omar Feliciano, pionero del Vogue en México

Falleció Omar Feliciano, pionero del Vogue en México

182

Omar Feliciano Mendoza, experto en diversidad sexual, Derechos Humanos y Co-fundador de la Casa de Vogue más antigua de México, House of Apocalipstick, falleció el 8 de marzo del 2020, por causas desconocidas.

Omar Feliciano, aka Franka Polari (su nombre con el que firmaba sus trabajos literarios), incursionó en el tema de la diversidad sexual desde el Grupo Universitario de la Diversidad Sexual, GUDS.

Las Enmascaradas sin plata, fue un grupo de performance, en donde nació Franka Polari, colaborador de la Manta de México, trabajó el tema del VIH y colaboró también con la Agencia de Noticias Sobre Diversidad Sexual, anodis.com.

Feliciano, fue muy cercano al Festival Internacional por la Diversidad Sexual Fids y de la A.C. Altarte que trabaja el tema de la cultura y la diversidad sexual.

Feliciano es reconocido como el pionero del Vogue en México y es co-fundador de House of Apocalipstick, casa que informó de su muerte.

De manera muy reciente fue figura clave para que la expo: Elements of Vogue. Un caso de estudio de perfomance radical, llegará a México y se exhibiera en el Museo Universitario del Chopo.

Hasta el momento no se sabe en donde se realizarán los servicios funerarios.

Diversos grupos y personas se han manifestado en redes sociales por su fallecimiento, destacando el Grupo de información en reproducción elegida, AC, GIRE, en donde Omar era colaborador.