Inicio Uncategorized Festival Internacional de Cine Judío en México apuesta por la diversidad

Festival Internacional de Cine Judío en México apuesta por la diversidad

339

Con el eslogan “El festival para todos”, llega la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine Judío en México, cuyo propósito es dar espacio a la diversidad, y mostrar que el amor no conoce de creencias ni de etiquetas.

Por primera vez desde su presentación, este festival cinematográfico llegará a estados como Mérida, Cancún, Tijuana y Querétaro. El festival empezó el 26 de enero y estará en las salas hasta el próximo 15 de febrero. Tuve una charla con Víctor Pavón, quien se encarga de la Comunicación y gestión de proyectos culturales de este magno festival, y él me contó que se tomó la decisión de mostrar siete películas que, si bien, pudieran no representar en su totalidad las tradiciones judías, si proyecta lo simbólico y representativo, como el caso de la película “Hasta pronto Alemania”, dedicada a la memoria del holocausto, y una de diversidad sexual debido a que hay una asociación civil que se enfocada en la orientación para la comunidad LGBT judía, así que este compromiso surge desde la primer realización del festival.

Este aña, la película “El repostero de Berlín” representa a la comunidad LGBT en las proyecciones que tomarán distintas salas de cine en la Ciudad de México e interiors de la República. Si quieres checar las funciones, puedes dar CLIC AQUÍ y consultar la cartelera completa.

Ahora, para que no digan que no las quiero, le pedí a mi íntimo amigo, Victor Pavón, que nos regalara accesos para los escandaliebers, así que pongan atención porque si ustedes quieren ganar un acceso doble para asistir a CUALQUIER FUNCIÓN EN CUALQUIER SALA, lo único que tienes que hacer es dejar en los comentarios de esta publicación en Facebook, un comentario explicando por qué creen que el Festival Internacional de Cine Judío es para todos, los 5 con más likes, hasta el sábado 3 de febrero a las 6 pm ¡GANAN!