Inicio Uncategorized First Kill: Cancelan drama lésbico de vampiros de Netflix

First Kill: Cancelan drama lésbico de vampiros de Netflix

54
First kill Netflix LGBT

Parece que Netflix anda cancelando muchos programas queer. Esta ocasión fue First Kill

First Kill sigue la relación en desarrollo entre la vampira adolescente Juliette (Sarah Catherine Hook) y Calliope (Imani Lewis), una joven cazadora de monstruos. (YouTube/Netflix)

Dos días después de que Netflix anunciara que el programa de vampiros adolescentes First Kill no se renovaría para una segunda temporada, un showrunner habló sobre por qué.

First Kill ganó un gran número de seguidores por centrar a una fuerte protagonista negra en un romance lésbico en una serie clásica de fantasía para adolescentes.

Sin embargo, a pesar de las conversaciones en línea sobre una nueva serie, el miércoles (3 de agosto) Netflix anunció que el programa había terminado oficialmente, para decepción del fandom.

La showrunner Felicia D Henderson le dijo al Daily Beast que la razón por la que “firmó con entusiasmo” en el programa fue porque tenía “algo para todos”.

First kill Netflix 2

“[Tenía] protagonistas femeninas fuertes, intriga sobrenatural, una batalla épica de Shakespeare entre familias en guerra, y una familia negra destacada, algo que los espectadores negros anhelan y que la audiencia en general debe recibir”.

El programa es el último en unirse a una serie de programas y películas queer cancelados, lo que causó indignación entre la comunidad LGBTQ+.

Henderson también admitió su decepción y leve sorpresa por las malas noticias.

“Cuando recibí la llamada para decirme que no iban a renovar el programa porque el raiting que recibió no era lo suficientemente alto, por supuesto, me decepcionó mucho”, explicó.

First kill Netflix 2

Henderson continuó explicando lo que cree que salió mal en el programa de fantasía.

“El arte para el marketing inicial fue hermoso”, dijo. “Creo que esperaba que ese fuera el comienzo y que los otros elementos igualmente convincentes e importantes del programa (monstruos contra cazadores de monstruos, la batalla entre dos poderosas matriarcas, etc.) eventualmente se promocionarían, y eso no sucedió”.

Ella agregó: “Creo que este elenco está entre los más talentosos con los que he trabajado. ¿Y su química? Fuego, seguro.

“El espectáculo es genial y estuvimos entre los cinco primeros a nivel mundial y nacional durante tres de las primeras cuatro semanas. Tenía muchas esperanzas”.

Los fanáticos han manifestado su enojo por la cancelación en línea.

First kill Netflix LGBT

Un fan escribió: “¿Netflix es muy raro por cancelar First Kill, un exitoso programa con una protagonista negra que se canceló después de superar a VARIOS originales de Netflix? … Qué[?].”

Mientras que otro agregó: “Esto ni siquiera se trata de si te gustó First Kill o no, es el hecho de que Netflix ha cancelado constantemente todos los programas con una pareja LGBTQ como foco principal, independientemente de qué tan bien se desempeñe el programa”.

Con información de Pinknews.uk