Inicio ¡Qué mieda! Fiscalía confirma que al menos 6 crímenes de odio en Medellín están...

Fiscalía confirma que al menos 6 crímenes de odio en Medellín están directamente relacionados

96
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, confirmó que al menos 6 crímenes de odio (homicidios) contra personas LTBG+ que se han registrado en Medellín durante 2022, estarían directamente relacionados entre sí.

¡Qué horror! De acuerdo con el Fiscal, Francisco Barbosa, pese a que estos crímenes fueron considerados como “sistemáticos” (debido a lo arrojado por las investigaciones adelantadas), hasta el momento desconocen cuál habría sido el rol exacto de los victimarios en cada uno de esos asesinatos.

Francisco Barbosa, elegido nuevo fiscal general
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

”Cuando hablamos que no estamos mirando caso a caso, sino en situación, es porque podemos estar encontrando una situación que pueda tener en algunos casos una coincidencia. Para eso ahondamos en estrategias investigativas con grupos de investigación judicial que nos permitan arribar y resolver el caso como ya se hizo en Apartado”, declaró el fiscal.

Debido a estos hechos, que ponen en riesgo la vida de la población LGBT+ en Medellín, Barbosa hizo un llamado a las personas a que sean responsables con las aplicaciones móviles de citas, como por ejemplo Grindr.

“Es necesario que la ciudadanía sepa que dentro de esas estructuras están involucrados asesinos y personas vinculadas a organizaciones criminales que afectan los derechos de la ciudadanía”, afirmó Barbosa, quien también dio a conocer que, ante esa racha de crímenes en Medellín, se creo un grupo especial en la ciudad para enfrentar las agresiones contra las poblaciones LTBg+.

Además, Luis Obando, Delegada de Seguridad Territorial, informó que luego de esos crímenes de odio que han estado ocurriendo en la ciudad de Medellín, se delegó un equipo de profesionales compuesto por médicos forenses, psicólogos e investigadores, quienes estarán a cargo de esclarecer dichos asesinatos y promover la defensa de los derechos de las poblaciones LTBG+.

Según el Fiscal General de la Nación, a la fecha, se han logrado esclarecer el 50% de los crímenes que arrebataron la vida de personas LGTBIQ+, lo que representó un aumento respecto al 2021, cuando la cifra fue de 24%.

Desafortunadamente, el último crimen contra una persona LGTBIQ+ en Medellín, se registró el pasado miércoles 20 de enero. El cual aún se encuentra en proceso de investigación y esclarecimiento de los hechos.

Con información de Infobae