Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hace pocas semanas en el estado de Florida, en los Estados Unidos, tres hombres presentaron síntoma similares, habían consumido flakka, la droga sintética que está invadiendo las calles.

Primero apareció un hombre desnudo corriendo de lado a lado en la mitad de un cruce vial a plena luz del día. Otro corrió hasta abrazar una reja porque imaginaba que era perseguido por asesinos imaginarios. El tercero intentó derrumbar una puerta de vidrio en una estación de policía mientras se defiende de lo que él cree que son huracanes.

Flakka es la marca de una de varias drogas estimulantes sintéticas, vendidas como estimulantes alucinógenos. Una versión sintética de la catinona estimulante. Los productores de drogas sintéticas fabrican estimulantes cada vez más adictivos. Es la misma droga alpha-PVP modificada, con un nuevo nombre pero más adictiva.

Algunas personas la combinan con drogas recreativas como la marihuana o con otros fármacos. Se vende en las calles por sólo 5 dólares la dosis.

Una pequeña dosis puede causar desde alteraciones en el corazón, agresividad y psicosis, hasta la muerte. De acuerdo a cifras de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA por sus siglas en inglés), en 2013 en Florida 132 personas murieron en casos relacionados al consumo de flakka. ¡Qué mieda!