Inicio Uncategorized Foto de pareja gay en publicidad de Brasil causa el enojo de...

Foto de pareja gay en publicidad de Brasil causa el enojo de clientes

845

Millones de personas se han quejado de la foto de un beso gay en la publicidad del segundo lugar turístico más popular de Brasil, pero el hombre a cargo de la fotografía dice que no tiene intenciones de eliminar la imagen.

El Pan de Azúcar, popular montaña de aquél país, es el segundo lugar más visitado, después de Cristo Redentor en la lista de atracciones turísticas de Brasil y un millón de visitas al año, según The Intercept. Recientemente, muchos visitantes se han sentido ofendidos de ver la imagen de dos hombres besándose en el vestíbulo principal de un establecimiento. Cuando entras a la sala de espera, tienes la opción de tomar una foto frente a una pantalla verde. Luego puede solicitar que se le suministren diversos fondos para su fotografía. Muchas de estas imágenes se han colocado en la pared como fotos de muestra, y en el centro de la pared se encuentra uno de los dos hombres besándose. Pedro Lotti, el gerente de 29 años de la compañía de operaciones fotográficas, FTG – Fotográfica, compartió con un medio local de Brasil, por qué colocó esa foto deliberadamente donde todos pudieran verla: «Lo hice específicamente porque aproximadamente el 70% de nuestros empleados aquí son homosexuales, y experimentan serios problemas debido a esto», afirmó Lotti, quien no es homosexual.

Lotti comparte que tomó un tiempo adquirir una foto de dos hombres besándose porque las parejas homosexuales suelen temer mostrar su afecto en público. Un informe del Grupo Gay de Bahía indica que hubo 387 homicidios en Brasil relacionados con la homofobia y la transfobia en 2017. Además, hubo 58 suicidios relacionados con personas LGBT ese mismo año. Esto no es solo un aumento del 30% en comparación con el año previo, pero convierte a Brasil en uno de los países más abiertamente hostiles para las personas LGBT en el mundo.

Desafortunadamente, Lotti y sus empleados ahora se han ocupado de las quejas y la ira de forma regular: «Recibimos quejas todos los días. Por lo general, se quejan, específicamente, de que la foto está en la línea de visión de los niños, y están enojados porque sus hijos hayan visto específicamente la foto», explica Lotti a The Intercept. También comparte el hecho de que hay varias fotos de parejas heterosexuales besándose, pero «nadie se ha quejado de ellas».