Inicio ¡Wow! Francia le dice no a las terapias de conversión

Francia le dice no a las terapias de conversión

926
¡Nada Que Curar! Mis Cielas, cada vez hay más países que reconocen como el ser LGBT+ no es una condena o enfermedad y Francia se suma a ellos.

El parlamento francés votó a favor de prohibir las prácticas de ‘conversión’ gay
Francia se suma a otros países que aprueban leyes que prohíben total o parcialmente la terapia de «conversión».

El parlamento de Francia votó a favor de prohibir la llamada terapia de conversión, uniéndose a un puñado de países que toman medidas para prohibir las prácticas que buscan cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

Según la legislación francesa, las personas que ofrezcan terapia de conversión LGBT+ se les encarcelaría hasta por dos años y multadas con 30.000 euros (47.500 dólares australianos).

Las sentencias son aún más severas si se involucran menores de 18 años o adultos vulnerables.

El proyecto de ley lo debe firmar el presidente francés Emmanuel Macron antes de convertirse en ley, se aprobó días después de que una prohibición similar se convirtiera en ley en Canadá.

Brasil, Ecuador, Malta, Albania y Alemania también aprobaron leyes que prohíben total o parcialmente la práctica, que incluso la condenan los profesionales médicos.

«Muy feliz con este acuerdo», dijo en Twitter la ministra de Igualdad de Francia, Elisabeth Moreno.

«No, ser uno mismo no es un crimen», agregó.

El ministro de Asuntos Europeos, Clement Beaune, que es gay, tuiteó que estaba «orgulloso de este acuerdo».

Desde inyecciones hasta descargas eléctricas, desde la oración hasta la violación, los innumerables métodos utilizados para tratar de cambiar o reprimir el deseo sexual o la identidad de género de las personas LGBT+ se condenan como dañinos e ineficaces por numerosos grupos médicos a nivel mundial.