En Canadá, Las fuerzas armadas dejarán de tener uniformes de acuerdo al género y permitirán a los miembros del servicio elegir la vestimenta «más cómoda».
¡Mis soldadas! El Departamento de Defensa Nacional va a introducir uniformes sin género para las tropas de las Fuerzas Armadas canadienses, según un memorándum obtenido por el medio de comunicación. Blacklock’s Reporter.
La nota informativa, titulada «Diversidad e Inclusión», señala que las nuevas directrices sobre uniformes eliminarán los accesorios específicos para cada sexo, como el bombín, que durante mucho tiempo se ha visto en las mujeres de la Armada.
En general, las nuevas directrices «eliminarán las opciones binarias en materia de uniformes y apariencia» y permitirán a las y los soldados, marineros y tripulantes aéreos elegir su ropa.
«Seguiremos trabajando duro para construir un equipo de defensa en el que todos los miembros se sientan seguros y protegidos», dijo un portavoz del Departamento de Defensa.
La medida se produce después de que los guardacostas canadienses desecharan de forma similar las categorías de ropa de género en su catálogo de uniformes. Desde 2020, todas las etiquetas de los uniformes de los guardacostas son neutras en cuanto al género. Los estilos se etiquetan simplemente como «A» o «B».