Inicio ¡La chisma! “Fulgor”: La celebración de 4 décadas de trabajo fotográfico de Armando Cristeto...

“Fulgor”: La celebración de 4 décadas de trabajo fotográfico de Armando Cristeto Patiño en el Museo de Arte Moderno

197

El Museo de Arte Moderno se ilumina con la llegada de “Fulgor”, la impactante exposición individual de Armando Cristeto Patiño, que se exhibe en la Sala Manuel Álvarez Bravo desde el 10 de noviembre de 2023 y hasta el 18 de febrero de 2024.

Gabriel Gutiérrez García 

“Fulgor” invita a sumergirse en la mirada del reconocido fotógrafo mexicano a lo largo de 4 décadas de trabajo. 

Armando Cristeto, es un creador abiertamente gay, que se ha destacado no solo por su habilidad documental, sino también por ser un partícipe activo en los eventos que captura.

La exposición “Fulgor” se centra en la fiesta como espacio donde el tiempo se suspende y las reglas se desdibujan, destacando el éxtasis celebratorio, la explosión de emociones, las múltiples formas del gozo, la sensualidad, la coquetería del vestuario, el baile como lenguaje y la diversión. 

Es un pequeño vistazo a la evocación de la intensidad festiva donde las identidades individuales y colectivas se entrelazan, transforman y construyen simultáneamente.

A través de 34 obras, “Fulgor” presenta momentos capturados por Cristeto en diversas fiestas del siglo pasado, desde lugares emblemáticos como el “Bar 9”,  eventos sonideros de sonido “Polymarch”. 

La curaduría incluye una serie en continuo crecimiento, “Vaqueros”, que refleja la intensidad de la fiesta vaquera gay en México.

La exposición no solo dialoga entre épocas y lugares, voces y cuerpos, sino que también destaca la diversidad sexual, la disidencia y la contracultura. Armando Cristeto, un hombre gay abiertamente, aporta una perspectiva única y valiosa a través de su lente.

El Museo de Arte Moderno, se convierte así nuevamente en un escenario para fomentar el diálogo sobre la diversidad cultural, la disidencia sexual y la fiesta alternativa. 

Armando Cristeto, nació en 1957 en la Ciudad de México, ha dejado una marca indeleble en la fotografía desde su debut en 1977. Su participación en exposiciones colectivas, su papel en el grupo de Fotógrafos Independientes, y su serie “Apolo urbano” forma parte ya del acervo del Museo de Arte Moderno, demuestran su contribución significativa al mundo de las artes visuales.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el “Fulgor” de Armando Cristeto Patiño.

“Fulgor”, de Armando Cristeto Patiño, estará abierta al público hasta el 18 de febrero de 2024. ¡No te la pierdas!